Noticias

Alta entitad

El censo de las entidades

Las entidades y asociaciones municipales tienen que estar inscritas al Registro Municipal de Entidades si quieren ser consideradas legalmente como tal y beneficiarse de las ayudas y servicios que el Ayuntamiento pone a su alcance, como optar a subvenciones, solicitar el uso de instalaciones municipales, formar parte del Portal de Entidades, recibir información de todo aquello que sea de su interés y aparecer en la agenda municipal.

Inscripción al Registro Municipal de Entidades Ciudadanas

A continuación os detallamos paso a paso qué hacer para registrar una nueva entidad al Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Castelldefels.

Trámite paso a paso

1. Fotocopia del escrito por el que se autoriza la inscripción de la asociación/entidad, y de sus estatutos, al Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, y se le asigna el respectivo número de inscripción.
2. Fotocopia del Acta Fundacional
3. Solicitud de inscripción al Registro Municipal de Entidades Ciudadanas por duplicado, según el modelo oficial (PDF Anexo 1), debidamente llenada (es preciso llenar todos los apartados, y es preciso designar uno domilicio en Castelldefels a efectos de notificaciones.
4. Presupuesto de Ingresos y Gastos para este año.
5. Programa de actividades para este año.
6. Certificación del número de socios.
7. Teléfono y correo electrónico de la entidad (si se dispone).
8. Fotocopia del CIF de la Asociación.
9. Formulario complementario de datos (documento anexo).