65 aniversario

Después de un amanecer amenazando lluvia  y dando paso a una mañana soleada y apacible con el mar en calma se celebró el encuentro de pesca que abría la jornada de celebración del 65 aniversario de la Sociedad Deportiva de Pesca Marítima de Castelldefels.

Antiguos socios y actuales así como amigos y simpatizantes de la sociedad, todos ellos de edades comprendidas entre los 50 y los 80 años, compartieron cuatro horas de pesca en las que primó el espíritu de compartir unas horas del deporte que nos gusta, sin la rivalidad de competir por ganar disfrutando  del hecho de pescar con buenos amigos, amigos con los que  en algunos casos hacia bastante tiempo que no pescaban juntos.

La mañana transcurrió entre picadas y picadas sobre todo de palometas de buen tamaño no dejándose ver la esperada llisera.

Aunque en un principio no se había previsto realizar clasificación del encuentro, al finalizar las horas estipuladas, se pesaron las capturas obtenidas por cada uno de ellos ya que Manel Llorens de la desaparecida casa de carretes Segarra donó un magnifico carrete antiguo de su marca que se le entregó al pescador que más peso obtuvo por sus capturas.

Este magnífico regalo fue a parar a manos de José Parada amigo y colaborador de nuestra sociedad.

También se premió simbólicamente con una botella de cava a Manel Llorens por haber conseguido la pieza de mayor peso de la jornada.

Después se procedió a degustar todos juntos una estupenda paella elaborada por Pedro Cambra especialista de la materia transcurriendo la comida con animadas conversaciones de pesca, antiguas anécdotas y como no las típicas batallitas de los pescadores. Todos habían sacado el pez más grande que el otro.

Una vez concluida la comida, el presidente de la sociedad Paco Rodríguez, dirigió unas palabras a todos los asistentes agradeciendo la presencia de tantos amigos y destacando el espíritu del encuentro.

También reconoció el gran trabajo realizado por los socios más jóvenes que al no poder participar por su edad, se encargaron de todo lo  concerniente a la organización del evento felicitándolos a todos y en especial a  Sebastian Holgado responsable de esta idea.

El acto acabo con la entrega una placa de reconocimiento a Pedro Cambra Jover como socio de honor de la sociedad por sus años de entrega y compromiso con nuestro club.  

Con una copa de cava y un brindis se dio por cerrada esta jornada de celebración.