La entidad deportiva mas antigua de Castelldefels

En el Restaurante Casa Rita (el más antiguo de la ciudad) del Sr. Juanito Julve, y bajo la presidencia del Sr. Casteller Mestres, se fundó hace 65 años la Sociedad Deportiva Pesca Marítima Castelldefels (SDPMC Castelldefels) lo que es hoy, ADAIP Castelldefels que nace de la unión de la Asociación Amigos Internautas de la Pesca (ADAIP) y la Sociedad Deportiva Pesca Marítima y Casting Castelldefels (SDPMC Castelldefels).

Su sede social actual es el Paseo de la Marina 267; anteriormente estuvo por un tiempo en Barcelona, en la calle Entença, y después en el Restaurante Bañosca. Muchas veces el punto de reunión fue el Bar-Restaurante KAIS del Sr. Manolo García, donde el Sr. Iborra (expresidente) entregó su colección de insignias de juez y otros recuerdos del Club.

Todos los viernes se reúne en tertulia y a cenar su Junta Directiva con varios socios. LA VOZ tuvo la oportunidad de participar con unas personas que se dedican con devoción a este deporte desde hace muchos años, como Juan SILLERO, el socio más antiguo de la sociedad, en compañía de su Presidente, Francisco José RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, que comparte responsabilidad en la Federación Española de Pesca, en su Junta y como seleccionador.

De la Entidad podemos añadir que cuenta con 70 socios, que en el año 2008 organizó el Campeonato del Mundo de Pesca, también varios Campeonatos de España y Concentraciones Nacionales así como varios Campeonatos de Catalunya, siendo una referencia en todo el territorio catalán, ya que cuenta con el espacio geográfico ideal para la práctica de la Pesca Marítima. Hoy por hoy, tiene la posibilidad de lograr nuevamente el Campeonato Nacional, pero por razones ajenas a la entidad es difícil que se realice.

También es una referencia a nivel comarcal, como lo demuestra que el próximo 10 de marzo colaboran en dos concursos de Pesca: uno del Club de Pescadores de Sant Feliu de Llobregat, y otro del Club de Pesca La Lanzada de Viladecans. Hay que destacar que en la sede del Club se efectuó el primer encuentro de Coleccionistas de material de pesca antiguo de toda España y están trabajando ahora para celebrar la segunda edición. Desde el año 2004 reúnen a la Gent Gran de Castelldefels en el tradicional concurso de pesca Intergeneracional. El próximo 28 de abril están convocados para la edición de este año.

Podemos destacar que, aunque sea un deporte minoritario, hay un grupo humano muy valioso que sostiene esta entidad con 65 años de vida, dedicando horas de trabajo por su deporte y en mantener viva la esencia de que Castelldefels era un pueblo de pescadores y hoy estos pescadores pueden llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio nacional, y con nuestras hermosas playas somos una gran referencia. Seguro que se merecen un reconocimiento de toda la ciudad.

Texto y fotos: La Voz de Castelldefels